5 ideas para elegir el nombre del bebé

¿Qué momento es el mejor para elegir el nombre del bebé? Siendo sinceras, muchas de nosotras hemos soñado desde hace años con el nombre ideal que tendría nuestro bebé, tenemos el de niño y el de niña. A veces, tan claro lo tenemos que así es, pero otras veces según se acerca la fecha de su nacimiento o al saber si será un niño o una niña nos planteamos qué nombre le ponemos.

Para que sea más fácil o más divertido, te traemos algunas claves para elegir el nombre para tu bebé.

Decirlo o no decirlo…?

El primer consejo que te traigo es pensar bien si decir o no decir el nombre escogido a tus amigos y familiares. Si ya tienes el nombre y te encanta, pero cuando lo comentas con los demás ponen caras raras o te hacen comentarios que te hacen dudar, un consejo es tu hijo no el suyo… Si tienes la entereza para obviar los comentarios cuentalo y llamalé por su nombre, hablale, pero si flaqueas… mejor no contarlo al final te harán dudar, cambiaras mil veces de nombre, llegará su nacimiento y acabes por ponerle un nombre que nunca te gustó por “el qué dirán”.

Es vuestra elección, tuya y de tu pareja, podéis vivirla en la intimidad o compartirla, pero si a vosotros os gusta ¡Adelante!

Repasa tu agenda de contactos

Muchas veces tienes un viejo conocido que su nombre aunque te guste te cae mal, odiarás automáticamente ese nombre y siempre te recordará momentos que no te gustan. Del mismo modo, puedes tener alguien en tu vida que adoras y  que sencillamente quieres que tu hijo lleve su nombre, por todo lo que esa persona te ha aportado y te aporta, como puede ser el nombre de un abuelo/a, una tia/a, un hermano/a o una amigo/a, por supuesto, el tuyo o el de tu pareja, para continuar con el legado.

Esperar a verle te puede inspirar

En ocasiones decidir el nombre es un rompedero de cabeza y acabas con estrés o bien has decidido no saber si es niño o niña hasta su nacimiento y decidir al verle su nombre. Si eres una persona creativa no tendrás problema para ello, verás su carita y te inspirará un nombre.

Es importante saber que al día siguiente de su nacimiento, en España, puedes inscribirlo en el mismo Hospital, pero para ello tienes que tener el nombre, sino tendrás que sacar cita en el registro civil.

Mi consejo, hazlo en el hospital, quítate un papeleo del medio, que después tienes muchos más por delante como baja de maternidad, tarjeta de seguridad social…etc.

.

.

Series, películas, música…

Muchos dirán “ni se te ocurra”, pero ¿por qué no?. Si eres fan de una serie o película y te gustaría que tu hijo llevara su nombre, hay nombres preciosos. Como consejo, que al menos sea medio fácil de escribir y pronunciar, llevará ese nombre toda la vida y, del mismo modo, contará a sus conocidos la historia de “mi mamá me pueso este nombre porque muy fan de Outlander (ese fue mi caso, mi hija es Briana y aunque la gente me mirará raro a mi me encanta)”

Te tiene que gustar a ti y es para toda la vida

Un nombre es para toda la vida, o al menos esa es la idea. Se elige con cuidado y con mimo, buscamos su significado para ver a qué habilidades se asocia o su origen, buscamos que rime con nuestros apellidos, buscamos que sea fácil de pronunciar y de escribir, buscamos miles de cosas… Pero lo más importante es que a ti y a tu pareja os guste su nombre, una vez ya lo hayáis elegido hablarle por su nombre al bebé, el a partir de la semana 20 escucha la voz de mamá y a partir de la semana 25 escucha su entorno.

Disfruta eligiendo su nombre, haz listas, descarta, divertiros, es un momento bonito del embarazo y formará parte de su futuro y de su historia.

Contáctanos