Cómo nos ayuda la tecnología a planificar nuestro embarazo
La tecnología cada día evoluciona más y más deprisa. En el sector médico y, en concreto en el ginecólogo, es clave para llevar un embarazo más saludable, tener controlada la evolución del bebé y de la madre.
En este post, vamos a contarte cómo la tecnología y qué herramientas tienes a tu disposición para disfrutar de un embarazo tranquilo con seguimiento de la evolución de tu bebé.
Test de Embarazo
El primer paso es conocer si estás embarazada, el primer signo llegará con la falta de la menstruación, pero puedes asegurar si tienes un positivo con diversas pruebas.
Los test de embarazo detectan en la orina la presencia de la gonadotropina coriónica (hCG), más conocida como “hormona del embarazo”.
La hormona gonadotropina coriónica se genera en el organismo cuando el óvulo ha sido fertilizado y se implanta dentro del útero. Lo ideal es esperar 5 días después de la falta de la menstruación.
Existen muchos test que te ayudarán a conocer tu estado, pero la tecnología ha jugado un papel clave. Este tes, First Response Bluetooth Pregnancy Test, puedes adquirirlo en la farmacia pero tiene como diferencia clave que el resultado los recibirás en tu smartphone.
Conocer la probabilidad de si tu bebé tiene riesgo de ser prematuro
Cuando eres una mamá que tiene un historial de embarazos de alto riesgo, diabetes gestacional o riesgos de partos prematuros, cada embarazos siembra más miedo ante la salud del bebé que en cualquier otro.
La tecnología del Test Quantus Prematurity, entre la semana 19 y 21 de embarazo, te dice si tienes un riesgo algo o bajo de que la embarazada tenga un parto prematuro espontáneo antes de la semana 34 de embarazo.
Este dato es clave para controlar el embarazo y la evolución de la salud del bebé. Permite, tanto a la madre como al ginecólogo, planificar el embarazo y gestionar el embarazo de alto riesgo desde fases tempranas de gestación.
Este test requiere una imagen ecográfica del cuello uterino (cérvix), que se analiza mediante software informático, que puede tomar el ginecólogo en la revisión rutinaria y el resultado estará disponible en tan sólo 2 minutos. Este resultado es muy valioso para todos aquellos embarazos de alto riesgo desde fases tempranas que pueden provocar un parto prematuro.
.
.
Maduración pulmonar del bebé
Otro de los test clave para aquellas embarazadas que tienen riesgo de dar a luz antes de las 40 semanas es conocer la maduración de los pulmones del bebé, saber si tu bebé respira bien. Este dato es muy valioso, ya que permite al equipo médico preparar todas las atenciones necesarias en caso de parto o aplicar un tratamiento al bebé para acelerar la maduración pulmonar.
Este test, a diferencia de los test de maduración pulmonar tradicionales, es no invasivo, solo requiere una ecografía de los pulmones del bebé y, gracias a la tecnología y análisis de la imagen, define la maduración pulmonar del bebé. Una alternativa a la amniocentesis, fácil de usar y que ofrece resultados fiables en unos minutos.