Awards

Our commitment to develop medical diagnostic imaging tests thanks to Artificial Intelligence has international recognition. We review all the awards received to this day.

January 2020

AWARD

Best case in AI based on images

38th Annual Conference JP Morgan Healthcare

January 2020

December 2019

AWARD

Award to the most promising innovation in Digital Medicine in 2019 for quantusFLM

 NODE.Health American organization

December 2019

November 2019

AWARD

Transmural Biotech, one of the most relevant digital companies in 2019.

Silicon Review

November 2019

May 2019

AWARD

“Transmural Biotech: international reference company in artificial intelligence”

Hospitalar Sâo Paulo

May 2019

April 2019

AWARD

In the top 20 most innovative medtech companies according to “Technology Innovators”

Technology Innovators

April 2019

June 2015

AWARD

Among the 10 young companies with more future

L’Economic

June 2015

May 2014

AWARD

Transmural Biotech wins the MIHealth Innovation Awards 2014

MIHealth

May 2014

February 2012

AWARD


quantusFLM receives the “Research Award from the Society” from the US Society for Maternal-Fetal Medicine.

Society for Maternal-Fetal Medicine

February 2012

Press

Transmural Biotech’s advances in medical technologies have earned a place in the media. Our belief to the medicine of the future and our commitment to science are news.

August 2019

Prematurity is now predictable, quantusPREMATURITY is born

Transmural Biotech

August 2019

November 2018

The non-invasive test to determine the fetal lung maturity of the fetus reduces the use of corticosteroids

Diario Médico

November 2018

January 2018

Mexico participates in the international research on quantusFLM

Carlos Slim Foundation

January 2018

Scientifics news

We are present at international conferences and forums thanks to the research and development work of our R&D department, carried out with research groups of excellence.

February 2020

Transmural Biotech presents the progress of its research on ‘deep learning’ to predict the gestational age of the fetus and improve the diagnosis of intrauterine growth restriction.

BCNatal Fetal Medicine Research Center

February 2020

October 2019

Transmural Biotech Artificial Intelligence allows a faster and more accurate diagnosis of maternal and fetal complications

BCNatal Fetal Medicine Research Center & Barcelona University

October 2019

October 2019

‘Automatic classification of fetal ultrasound images: a remarkable application of deep learning technology for fetal medicine’ presented in Berlin

29th World Congress on Ultrasound in Obstetrics and Gynecology

October 2019

February 2019

The multicenter study of quantusFLM in ‘Nature’

 Scientific Reports

February 2019

In social networks

Follow the news of Transmural Biotech in our social networks. You will be up to date with all our advances in biotechnology.

1 hour ago

quantusFLM

Tercer trimestre de embarazo.

A partir del séptimo mes de embarazo el cuerpo de la madre se preparara para el momento del parto. Los dolores de espalda, sobre todo en la parte baja, aumentarán debido a que el bebé ha crecido y ganado peso, lo cual desplaza el centro de gravedad de la madre y afecta su postura. Además, los cambios hormonales provocan que los ligamentos se distienden haciendo que el útero presione con más fuerza algunos nervios. También suelen aparecer calambres en las piernas y hemorroides, como consecuencia del estreñimiento, a la vez que reaparecen las ganas de orinar frecuentes.

A partir de la semana 31 o quizá un poco antes, muchas mujeres empiezan a experimentar una serie de contracciones involuntarias, conocidas como las contracciones de Braxton Hicks, un mecanismo del cuerpo para prepararse para el alumbramiento que a veces se puede confundir con el inicio del trabajo de parto.

Mientras tanto, el bebé continúa ganando peso, aunque ya está prácticamente formado, de hecho, podría sobrevivir fuera del vientre materno, aunque sus órganos aún están débiles. El corazón ya bombea sangre al resto del cuerpo, los pulmones han desarrollado una compleja red de vasos sanguíneos para nutrirse y su cerebro, que habrá producido 100 billones de neuronas y tendrá cerca de 100 trillones de conexiones, ya puede regular la temperatura corporal. Los nervios y sentidos del bebé también están desarrollados casi completamente por lo que es capaz de percibir con mayor claridad los estímulos del medio. De hecho, a partir de la semana 36 el bebé puede llegar en cualquier momento, por lo que durante las últimas semanas es probable que vaya colocando la cabeza sobre la pelvis, esperando el momento para nacer.

quantusFLM es el Primer test de madurez pulmonar fetal 100% No Invasivo basado en el análisis de una imagen de los pulmones fetales obtenida por Ultrasonido.
quantus FLM puede resultar particularmente útil en aquellos casos en los que el parto inducido electivo puede ser una opción pero debe conocerse el riesgo de morbilidad respiratoria neonatal.
🌐 quantusflm.com/

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

quantusFLM

Segundo trimestre de embarazo.

En este trimestre la madre puede sentirse más tranquila ya que ha dejado atrás los riesgos de los primeros meses, es una fase importante para el bebé pues se forman sus órganos. Las náuseas y malestares van cediendo. A partir de la semana 19 algunas mujeres empiezan a padecer estreñimiento debido a la presión que ejerce el útero sobre los intestinos y al hecho de que la progesterona ralentiza la digestión.
En estos meses la inflamación, la retención de líquidos y los entumecimientos se presentarán con frecuencia.
El feto continúa creciendo y la mayoría de sus órganos están prácticamente formados, aunque todavía no podrían funcionar fuera del vientre materno. En este trimestre ya se puede definir el sexo pues se terminan de formar los genitales externos. Sus huesos siguen endureciéndose mientras sus brazos y piernas crecen. En estas semanas, el páncreas comienza a producir insulina, el hígado empieza a segregar diferentes enzimas que son esenciales para descomponer la bilirrubina y su piel se cubre de lanugo y vérnix. Las áreas del cerebro especializadas en los sentidos también se empiezan a activar, de manera que el bebé es capaz de escuchar los sonidos que provienen del exterior.

quantusPREMATURITY es el primer test para la detección temprana del parto prematuro espontáneo basado en el análisis de una imagen de cuello uterino obtenida por ultrasonido.
🌐 quantusprematurity.com/

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

quantusFLM

Primer trimestre de embarazo.

Durante el primer trimestre del embarazo ocurren muchos cambios en el cuerpo, aunque la mayoría de ellos apenas se notan ya que el bebé aún es muy pequeño. No obstante, la madre ya empezará a experimentar las primeras molestias, causadas fundamentalmente por los cambios hormonales. Las náuseas, las ganas frecuentes de orinar, los problemas para conciliar el sueño, el agotamiento, los antojos y los cambios repentinos de humor serán alguno de los síntomas que la acompañarán durante estos primeros meses.

También es probable que aumenten los gases y la hinchazón debido a que la progesterona relaja los tejidos musculares, lo cual afecta al estómago y los intestinos. Los pechos empezarán a aumentar ligeramente de tamaño y a finales del tercer mes la barriga ya se notará. El cabello y la piel también lucirán diferentes ya que adquieren un brillo y textura especial debido a los cambios hormonales.

Durante esta etapa el embrión se implanta en el útero materno y se empieza a desarrollar. De hecho, a finales del tercer mes ya se habrá convertido en un feto. Los órganos se están formando, aunque todavía necesitarán algunos meses más antes de que puedan funcionar. A partir de la quinta semana se comienza a estructurar el tubo neural, que más tarde dará lugar a la columna vertebral y a la médula espinal. Asimismo, entre la novena y la duodécima semana ya se podrá sentir el latido del corazón y se pueden distinguir los brazos, las piernas y la cabeza mediante una ecografía.

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

quantusFLM

El Plan de Parto.
¿Qué se pone en el plan de parto?

▶ Respecto al dolor
¿Qué queremos para nuestro parto? ¿Deseamos dar a luz sin medicamentos para el dolor o por el contrario deseamos paliarlo lo máximo posible?
Acompañante en el parto
No es el momento de quedar bien con nadie, ese día es clave para nosotras y nuestro bebé y necesitamos un apoyo eficaz. Quizá sea el padre o quizá pensamos que nos sentiremos más seguras con una amiga, con una hermana o con nuestra madre. En ese caso podemos hablar con nuestra pareja mientras hacemos el plan de parto (a lo mejor incluso siente alivio).
▶ Durante el parto
En muchos centros aún se realizan por rutina ciertas prácticas que están desaconsejadas. Para evitarlas es de gran ayuda el plan de parto. Por ejemplo, ya podemos pedir que no nos afeiten el vello púbico (no evita infecciones como se creía, sino más bien lo contrario), que no nos pongan un enema (sucede lo mismo que con el rasurado), que no nos coloquen una vía en el brazo si no es necesaria, para tener mayor margen de movimiento, elegir la postura en la que queremos dilatar, solicitar que no nos administren oxitocina sintética para acelerar las contracciones a menos también que sea necesario, que no nos hagan episiotomía (ese corte en el periné) porque sí.
Dado que proceso ocurre en nuestro cuerpo, el personal sanitario tendrá que contar con nuestro consentimiento para hacer cambios, si es el caso, en lo que hemos expresado.
▶ Tras el parto
¿Queremos que nos separen de nuestro bebé nada más nacer, que lo dejen junto a nosotras? Es importante especificarlo en nuestro plan de parto porque, por muy obvio que nos parezca, en el 50 por ciento de los nacimientos en España aún separan a la madre y al hijo sin que exista ningún problema de salud que lo justifique.

Las dos primeras horas de vida de nuestro bebé son muy importantes para establecer vínculos con él y para iniciar la lactancia con éxito, así que podemos pedir que, si no existen causas de fuerza mayor, dejen a nuestro pequeño con nosotras. ¿Deseamos que no se corte el cordón umbilical hasta que deje de latir y que lo corte nuestro acompañante? ¿Donar la sangre del cordón? Antes tenemos que averiguar si es posible en la maternidad elegida. ¿Nos gustaría hacernos cargo de los cuidados y limpieza de nuestro bebé o preferimos que los haga el personal del hospital? Expresemos todo lo que es importante para nosotras.

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook

6 days ago

quantusFLM

Depresión Posparto.

El nacimiento de un bebé puede desencadenar una mezcla de fuertes emociones, desde el entusiasmo y la alegría hasta el miedo y la ansiedad. Sin embargo, puede derivar en algo que podrías no esperar: la depresión.
La mayoría de las madres primerizas sienten melancolía posparto después del nacimiento del bebé, que generalmente incluye cambios en el estado de ánimo, episodios de llanto, ansiedad y dificultad para dormir.
Sin embargo, algunas madres primerizas padecen una forma de depresión más grave y de mayor duración, conocida como depresión posparto. Con poca frecuencia, después del parto, también se puede desarrollar un trastorno extremo del estado de ánimo
La depresión posparto no es un defecto de carácter o una debilidad. A veces, se trata simplemente de una complicación del parto. Si tienes depresión posparto, un tratamiento inmediato puede ayudarte a controlar los síntomas y a crear un vínculo con tu bebé.
Si te sientes depresiva luego del nacimiento de tu hijo, puedes sentirte reacia o avergonzada de admitirlo. Sin embargo, si experimentas algún síntoma de tristeza posparto o depresión posparto, llama a tu médico y coordina una consulta.
Las personas con depresión pueden no reconocer o admitir que están deprimidas. Es posible que no sepan cuáles son los signos y síntomas de la depresión. Si sospechas que un amigo o ser querido tiene depresión posparto, ayúdalo a buscar atención médica de inmediato. No esperes y anheles la mejora.

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook
For privacy reasons Twitter needs your permission to be loaded.
I Accept

1 hour ago

quantusFLM

Tercer trimestre de embarazo.

A partir del séptimo mes de embarazo el cuerpo de la madre se preparara para el momento del parto. Los dolores de espalda, sobre todo en la parte baja, aumentarán debido a que el bebé ha crecido y ganado peso, lo cual desplaza el centro de gravedad de la madre y afecta su postura. Además, los cambios hormonales provocan que los ligamentos se distienden haciendo que el útero presione con más fuerza algunos nervios. También suelen aparecer calambres en las piernas y hemorroides, como consecuencia del estreñimiento, a la vez que reaparecen las ganas de orinar frecuentes.

A partir de la semana 31 o quizá un poco antes, muchas mujeres empiezan a experimentar una serie de contracciones involuntarias, conocidas como las contracciones de Braxton Hicks, un mecanismo del cuerpo para prepararse para el alumbramiento que a veces se puede confundir con el inicio del trabajo de parto.

Mientras tanto, el bebé continúa ganando peso, aunque ya está prácticamente formado, de hecho, podría sobrevivir fuera del vientre materno, aunque sus órganos aún están débiles. El corazón ya bombea sangre al resto del cuerpo, los pulmones han desarrollado una compleja red de vasos sanguíneos para nutrirse y su cerebro, que habrá producido 100 billones de neuronas y tendrá cerca de 100 trillones de conexiones, ya puede regular la temperatura corporal. Los nervios y sentidos del bebé también están desarrollados casi completamente por lo que es capaz de percibir con mayor claridad los estímulos del medio. De hecho, a partir de la semana 36 el bebé puede llegar en cualquier momento, por lo que durante las últimas semanas es probable que vaya colocando la cabeza sobre la pelvis, esperando el momento para nacer.

quantusFLM es el Primer test de madurez pulmonar fetal 100% No Invasivo basado en el análisis de una imagen de los pulmones fetales obtenida por Ultrasonido.
quantus FLM puede resultar particularmente útil en aquellos casos en los que el parto inducido electivo puede ser una opción pero debe conocerse el riesgo de morbilidad respiratoria neonatal.
🌐 quantusflm.com/

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 day ago

quantusFLM

Segundo trimestre de embarazo.

En este trimestre la madre puede sentirse más tranquila ya que ha dejado atrás los riesgos de los primeros meses, es una fase importante para el bebé pues se forman sus órganos. Las náuseas y malestares van cediendo. A partir de la semana 19 algunas mujeres empiezan a padecer estreñimiento debido a la presión que ejerce el útero sobre los intestinos y al hecho de que la progesterona ralentiza la digestión.
En estos meses la inflamación, la retención de líquidos y los entumecimientos se presentarán con frecuencia.
El feto continúa creciendo y la mayoría de sus órganos están prácticamente formados, aunque todavía no podrían funcionar fuera del vientre materno. En este trimestre ya se puede definir el sexo pues se terminan de formar los genitales externos. Sus huesos siguen endureciéndose mientras sus brazos y piernas crecen. En estas semanas, el páncreas comienza a producir insulina, el hígado empieza a segregar diferentes enzimas que son esenciales para descomponer la bilirrubina y su piel se cubre de lanugo y vérnix. Las áreas del cerebro especializadas en los sentidos también se empiezan a activar, de manera que el bebé es capaz de escuchar los sonidos que provienen del exterior.

quantusPREMATURITY es el primer test para la detección temprana del parto prematuro espontáneo basado en el análisis de una imagen de cuello uterino obtenida por ultrasonido.
🌐 quantusprematurity.com/

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

quantusFLM

Primer trimestre de embarazo.

Durante el primer trimestre del embarazo ocurren muchos cambios en el cuerpo, aunque la mayoría de ellos apenas se notan ya que el bebé aún es muy pequeño. No obstante, la madre ya empezará a experimentar las primeras molestias, causadas fundamentalmente por los cambios hormonales. Las náuseas, las ganas frecuentes de orinar, los problemas para conciliar el sueño, el agotamiento, los antojos y los cambios repentinos de humor serán alguno de los síntomas que la acompañarán durante estos primeros meses.

También es probable que aumenten los gases y la hinchazón debido a que la progesterona relaja los tejidos musculares, lo cual afecta al estómago y los intestinos. Los pechos empezarán a aumentar ligeramente de tamaño y a finales del tercer mes la barriga ya se notará. El cabello y la piel también lucirán diferentes ya que adquieren un brillo y textura especial debido a los cambios hormonales.

Durante esta etapa el embrión se implanta en el útero materno y se empieza a desarrollar. De hecho, a finales del tercer mes ya se habrá convertido en un feto. Los órganos se están formando, aunque todavía necesitarán algunos meses más antes de que puedan funcionar. A partir de la quinta semana se comienza a estructurar el tubo neural, que más tarde dará lugar a la columna vertebral y a la médula espinal. Asimismo, entre la novena y la duodécima semana ya se podrá sentir el latido del corazón y se pueden distinguir los brazos, las piernas y la cabeza mediante una ecografía.

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

quantusFLM

El Plan de Parto.
¿Qué se pone en el plan de parto?

▶ Respecto al dolor
¿Qué queremos para nuestro parto? ¿Deseamos dar a luz sin medicamentos para el dolor o por el contrario deseamos paliarlo lo máximo posible?
Acompañante en el parto
No es el momento de quedar bien con nadie, ese día es clave para nosotras y nuestro bebé y necesitamos un apoyo eficaz. Quizá sea el padre o quizá pensamos que nos sentiremos más seguras con una amiga, con una hermana o con nuestra madre. En ese caso podemos hablar con nuestra pareja mientras hacemos el plan de parto (a lo mejor incluso siente alivio).
▶ Durante el parto
En muchos centros aún se realizan por rutina ciertas prácticas que están desaconsejadas. Para evitarlas es de gran ayuda el plan de parto. Por ejemplo, ya podemos pedir que no nos afeiten el vello púbico (no evita infecciones como se creía, sino más bien lo contrario), que no nos pongan un enema (sucede lo mismo que con el rasurado), que no nos coloquen una vía en el brazo si no es necesaria, para tener mayor margen de movimiento, elegir la postura en la que queremos dilatar, solicitar que no nos administren oxitocina sintética para acelerar las contracciones a menos también que sea necesario, que no nos hagan episiotomía (ese corte en el periné) porque sí.
Dado que proceso ocurre en nuestro cuerpo, el personal sanitario tendrá que contar con nuestro consentimiento para hacer cambios, si es el caso, en lo que hemos expresado.
▶ Tras el parto
¿Queremos que nos separen de nuestro bebé nada más nacer, que lo dejen junto a nosotras? Es importante especificarlo en nuestro plan de parto porque, por muy obvio que nos parezca, en el 50 por ciento de los nacimientos en España aún separan a la madre y al hijo sin que exista ningún problema de salud que lo justifique.

Las dos primeras horas de vida de nuestro bebé son muy importantes para establecer vínculos con él y para iniciar la lactancia con éxito, así que podemos pedir que, si no existen causas de fuerza mayor, dejen a nuestro pequeño con nosotras. ¿Deseamos que no se corte el cordón umbilical hasta que deje de latir y que lo corte nuestro acompañante? ¿Donar la sangre del cordón? Antes tenemos que averiguar si es posible en la maternidad elegida. ¿Nos gustaría hacernos cargo de los cuidados y limpieza de nuestro bebé o preferimos que los haga el personal del hospital? Expresemos todo lo que es importante para nosotras.

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook

6 days ago

quantusFLM

Depresión Posparto.

El nacimiento de un bebé puede desencadenar una mezcla de fuertes emociones, desde el entusiasmo y la alegría hasta el miedo y la ansiedad. Sin embargo, puede derivar en algo que podrías no esperar: la depresión.
La mayoría de las madres primerizas sienten melancolía posparto después del nacimiento del bebé, que generalmente incluye cambios en el estado de ánimo, episodios de llanto, ansiedad y dificultad para dormir.
Sin embargo, algunas madres primerizas padecen una forma de depresión más grave y de mayor duración, conocida como depresión posparto. Con poca frecuencia, después del parto, también se puede desarrollar un trastorno extremo del estado de ánimo
La depresión posparto no es un defecto de carácter o una debilidad. A veces, se trata simplemente de una complicación del parto. Si tienes depresión posparto, un tratamiento inmediato puede ayudarte a controlar los síntomas y a crear un vínculo con tu bebé.
Si te sientes depresiva luego del nacimiento de tu hijo, puedes sentirte reacia o avergonzada de admitirlo. Sin embargo, si experimentas algún síntoma de tristeza posparto o depresión posparto, llama a tu médico y coordina una consulta.
Las personas con depresión pueden no reconocer o admitir que están deprimidas. Es posible que no sepan cuáles son los signos y síntomas de la depresión. Si sospechas que un amigo o ser querido tiene depresión posparto, ayúdalo a buscar atención médica de inmediato. No esperes y anheles la mejora.

Transmural Biotech te acompaña.
🌐 transmuralbiotech.com/
📞 +34 931 190 929
📩 info@transmuralbiotech.com
... See MoreSee Less

View on Facebook
For privacy reasons Twitter needs your permission to be loaded.
I Accept
Contact Us