Los beneficios del ejercicio para reducir la diabetes durante el embarazo
¿Preocupada por la diabetes gestacional? Tal cómo explicamos en el post de “¿Diabetes gestacional? Cómo afecta a mi y a mi bebé” alrededor de la semana 24-28 de embarazo te realizarán el Test de O’Sullivan, para detectar tus niveles de glucosa en sangre y si tienes diabetes gestacional.
El primer paso para controlar la diabetes gestacional es llevar una dieta equilibrada, baja en hidratos de carbono, así como un control de la glucosa en sangre, tanto por tu parte como por parte del especialista, que te guiará para tener tu diabetes gestacional a raya.
.
.
Beneficios del ejercicio en embarazos con diabetes gestacional
- Los ejercicios que te ayudarán a tener un mejor control del peso y reducir la insulino resistencia.
- Ejercicio aeróbico te ayudará a disminuir la dosis diaria de insulina
- Prevenir es bueno, así que si tienes antecedentes de diabetes gestacional te recomendamos empezar a cuidar tu alimentación y realizar ejercicios desde el primer mes de embarazo, siempre que tu médico lo permita.
- El ejercicio durante el embarazo mejora la condición materna, la autoimagen, la tasa de crecimiento y volumen de la placenta
- Además, disminuye la incidencia de dolor lumbar, calambres, edema y depresión.
- El ejercicio es beneficioso para el bebé: disminuye la masa grasa, mejora la tolerancia al estrés y favorece el desarrollo neurológico
¿Qué ejercicios realizar durante el embarazo?
El ejercicio aeróbico es muy eficaz para reducir los niveles de glucosa en sangre, además mejora la capacidad cardiorespiratoria.
- Caminar después de cada comida durante 40 minutos te ayudará a reducir la glucosa en sangre. Muy relajante para realizar si tu embarazo es durante el otoño-inverno-primavera que el tiempo acompaña para pasear.
- Ejercicios en el agua, sobretodo durante el verano, ya que proporciona una resistencia muscular al movimiento. Esto lo convierte en un ejercicio de mayor intensidad pero sin el estrés gravitacional, además es muy bueno para la circulación y la pesadez.
Estos ejercicios aeróbicos puedes combinarlos con otros como el Yoga, que te ayudará a relajarte, desconectar, liberar tensiones y dolores musculares. También tienes la opción del Pilates, que tonifica tus músculos y aporta mucha flexibilidad, preparando así tu cuerpo para el parto. En estos casos, te recomendamos acudir a un centro especializado en Yoga o Pilates para embarazadas, para guiar correctamente tus ejercicios.
Te traemos esta tabla de ejercicios, muy sencillos, que te ayudará a disfrutar de un embarazo sano, muy recomendables para todas las embarazadas.