Los mejores ejercicios durante tu embarazo si tienes diabetes gestacional

Hemos hablado en otros artículos sobre la diabetes gestacional, las pruebas y en qué semana se detecta. Una de las primeras recomendaciones que hará tu médico es que abandones el sedentarismo y sigas una rutina suave de ejercicios. Pero… ¿qué ejercicios o deportes es el más adecuado?

No podemos olvidar que la diabetes se diagnostica, salvo casos excepcionales, entorno a la semana 24 -28 de embarazo y los ejercicios deben adecuarse a esta etapa del embarazo.

Ejercicios de bajo impacto si ya eres deportista

Natación o utilizar la bicicleta estática son ejercicios cardiovasculares que irán genial para eliminar el exceso de azúcar en sangre, pero te recomendamos estos deportes si ya los practicabas anteriormente o realizaban ejercicio de forma habitual, ya que pueden requerir un esfuerzo al cual no estás ahora acostumbrada y no es el mejor momento para llevar tu cuerpo al límite.

Caminar al aire libre o en casa

Uno de los ejercicios más recomendados es caminar, sobretodo después de cada comida o de las comidas principales, te ayudará a reducir en el tiempo debido los niveles de azúcar en sangre.

Salvando los días de mucho viento o lluvía en exceso, caminar al aire libre durante una media de 45-60 minutos de 3 a 4 días por semana, a un paso tranquilo, es una de las mejores prácticas. Desde aquí te recomendamos que lo hagas tengas o no diabetes gestacional, ya que es sano y mejorará el equilibrio de tu salud durante el embarazo. Previene el sobrepeso, mejora las digestión y el descanso, y previene de riesgos de hipertensión (preeclampsia) durante el embarazo.

Si dispones de una cinta estática en casa, puedes utilizarla esos días que no tengas muchas ganas de salir fuera, mientras ves tu programa favorito, conversas con tu pareja o escuchas algo de música relajante.

Yoga o Pilates

Actualmente cuentas con centros especializados en Yoga y Pilates para embarazada, que mejorarán considerablemente tus molestias de espalda y riñones, que se agudizan según avanza el embarazo.

El Yoga es perfecto para relajarte, liberar esas tensiones del día o simplemente aprender a respirar y prepararte para el parto. Mientras que el Pilates tonifica tus músculos, mejorará tu flexibilidad, te preparará para el día del parto y si realizas ejercicios específicos podrás fortalecer toda la musculatura del suelo pélvico y evitarás tras el parto problemas como pequeños escapes de orina.

Cualquiera de estos ejercicios favorecen que mantengas a raya tu diabetes gestacional hasta el día del parto, conjuntamente con una dieta equilibrada. Asimismo, debes elegir aquel deporte o ejercicio que mejor se adapte a ti, como he mencionado al principio, este no es momento de sobreesfuerzos sino de cuidar tu salud y la de tu bebé.

.

.

Contáctanos