El bolso de Hospital para mamá
Si estás embarazada, es una buena idea que preparéis el bolso de hospital cerca de la semana 37, ya que a partir de esta fecha el parto podría presentarse en cualquier momento, y lo mejor es que te pille con todo preparado.
Dependiendo de si el hospital es público o privado necesitaréis más cosas o menos, por eso lo mejor es hacer una lista con todas las dudas y contactar con el hospital en el que darás a luz para estar segura de lo que necesitáis llevar.
En el caso de cosas que no podéis guardar hasta el último momento, como el móvil o el cargador, puede ser buena idea poner un post-it o un recordatorio cerca de la puerta y así os aseguráis de llevarlo todo.
Esperamos que este post os sirva de ayuda para preparar el bolso para el hospital. Pero para hacerlo aún más fácil, puedes descargar este “checklist” con todo lo necesario aquí, ¡para que no os dejéis nada!
.
.
-Una maleta pequeña, individual y fácilmente manejable.
-Una carpeta con toda la documentación y pruebas médicas que te hayan realizado durante el embarazo.
-En caso de haber hecho un plan de parto no olvides guardar una copia en tu maleta, tanto si ya lo has entregado en el hospital como si todavía no lo has hecho.
-Un camisón cómodo tanto para tí como para los profesionales sanitarios que te atienden, preferentemente abierto por delante para que te permita dar el pecho fácilmente a tu bebé.
-Una bata que te aportará comodidad y discreción para poder pasear y recibir a las visitas, además de calidez.
-Zapatillas, cómodas, ligeras y abiertas por detrás para que te resulte fácil ponértelas y quitártelas sin necesidad de agacharte.
-Un sujetador de lactancia de tejido suave, sin costuras y preferiblemente sin aros.
-Braguitas desechables elaboradas con tejido suave, transpirable y sin costuras, que no molesta en caso de haber puntos o cesárea.
-Un neceser individual donde podrás guardar todos tus objetos de aseo personales, como cepillo y pasta de dientes, gel y champú, peine, cacao para los labios, crema hidratante, discos de lactancia…
-Compresas posparto cuidando que sean especialmente absorbentes, cómodas y elaboradas 100% en algodón.
-Ropa de calle, valora si el día del alta vas a querer ponerte la misma ropa que llevarás el día del ingreso.
-También puedes dejar preparada en casa una muda de repuesto para que tu pareja o algún familiar te la acerque al hospital el día del alta, por si la ropa que llevas puesta se mancha o no puedes volver a utilizarla.
-La pareja o acompañante de la mujer embarazada que vaya a dar a luz podrá estar en la sala de dilatación y el paritorio, con mascarilla quirúrgica y todas las medidas de protección necesarias y manteniendo la distancia de metro y medio con los profesionales.
Os deseamos lo mejor en esta nueva aventura… ¡vais a ser unos súper padres!